El Mito de Santino y Samira: La Creación de las Primeras Personas
El Mito de Santino y Samira: La Creación de las Primeras Personas
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existieran las personas, solo había estrellas brillantes y mucho desierto. En ese tiempo, un dios llamado Luminos decidió crear seres humanos porque se sentía solo.
Con un poco de polvo de estrellas, Luminos formó a un hombre fuerte llamado Santino y a una mujer sabia llamada Samira. Pero había un problema: Santino era fuerte, pero no sabía mucho, y Samira era muy inteligente, pero era pequeña y frágil.
Una noche, Luminos apareció como una luz brillante y les dijo: “¡Necesitan compartir sus poderes para ser completos!” Así que Santino aprendió a pensar y Samira ganó fuerza. Juntos, fueron increíbles.
Ellos construyeron una casa junto a un río hermoso y trajeron vida a la tierra. Pronto, animales y plantas empezaron a crecer y muchos seres llegaron para unirse a ellos. Santino protegía su hogar, y Samira enseñaba a todos a vivir en armonía.
Con el tiempo, Santino y Samira tuvieron muchos hijos que heredaron su fuerza y sabiduría. Así fue como, por su amor y trabajo en equipo, se formaron las primeras personas del mundo. Su historia nos recuerda que juntos podemos hacer cosas maravillosas.