El primer trueno
El primer trueno
Habia una vez, una niña llamada Kati que vivía en un pueblito en Suiza llamado Lalipa. Kati era una niña muy amable y bonita, todo el pueblo la quería porque siempre ayudaba a todo el pueblo, nunca decia que no siempre les decía que si los ayudaria.Un día la señora Zuly le pidió que la ayudara a limpiar su casa porque venia su familia, al otro dia vino la familia de la señora Zuly y Kati paso a saludar mientras iba de camino a ayudar al señor López. Cuando llegó a la casa la recibieron los sobrinos de la señora Zuly,luego de saludarlos se despidió, pero antes de que se fuera los sobrinos le preguntaron si queria ir a jugar con ellos al parque, pero ella dijo que no porque tenia que ir a ayudar al señor López. Un rato despues Kati se sentó en un banco al lado de su casa y se puso a llorar porque no tenia tiempo de ir a jugar porque siempre estaba ayudando a la gente del pueblo.
Mientras tanto iba pasando mariposa y le pregunto -¿Por qué lloras Kati?- y Kati le dijo que nunca tenia tiempo para jugar porque siempre estaba ayudando a los demas, entonces la mariposa le dijo que fuera a hablar con el hada de los sueños. Entonces, Kati fue a hablar con el hada y le pidió que porfavor le diera más tiempo para poder jugar, entonces el hada le dijo que fuera al castillo que estaba sobre las nubes, pero Kati le pregunto como subir hasta el castillo,así que el hada le dijo que subiera por la enredadera y pasara por el valle de los hongos y así llegaria hasta el castillo.
Kati partió rumbo al castillo, trepo por la enredadera, paso por el valle de los hongos hasta que llegó al castillo que estaba sobre las nubes, una vez que llegó recordo que el hada le habiá dicho que cuando ya estuviera ahí podia quedarse a vivir y jugar todo lo que quisiera pero con una condición, ella podria salir a jugar siempre que las nubes estuvieran llenas de agua. Entonces Kati se quedo a vivir allí y cada vez que las nubes se llenaban Kati salia a jugar y saltaba muy fuerte sobre la nubes así cada vez que había tormenta y las nubes estaban muy llenas Kati saltaba tan fuerte que en el pueblo se escuchaban grandes truenos cada vez que habia tormenta.
Sofia Astudillo 8°3